
Los Inicios del Big Twin
Aunque parezca mentira, el origen de la actual Concentración Big Twin debemos situarlo en una reunión de coches clásicos. Corría el año 1983 cuando un grupo de moteros acudió a la cita. Allí, de manera espontánea, decidieron organizar una reunión de motos Harley-Davidson al año siguiente.
Dicho y hecho. En 1984 se congregaron en un cámping de Oropesa del Mar (Castellón) 20 motos. A partir de ese momento empezó a gestarse la concentración Big Twin. En 1985 se duplicó el número: 40 motos, y así sucesivamente. En 1988 se traslada el evento al Pinar del Grao de Castellón. Se dieron cita 500 motos. Increíble aceptación.
HDC Crazy Brothers Spain se encargó de gestionar todas las concentraciones hasta el año 1991. Ese último año se reunieron 900 Harley-Davidson y 1500 personas. Espectacular, teniendo en cuenta que en Castellón apenas había 12 Harley. La concentración se convertía en internacional.
Consolidación y legado
En 1991, por diversas circunstancias, Crazy Brothers Spain se disuelve y la concentración del año 1992 pasa a ser gestionada por un nuevo club: el actual Big Twin España. Aquel año se comprobó que el espíritu de reunión de la comunidad motera seguía vivo, a pesar de que cayó el número de inscritos.
Justo un año después, en 1993, la Concentración Big Twin España empieza a consolidarse como evento motero, contando con el apoyo de diversas instituciones como Ayuntamientos, Diputación y Generalitat. La sociedad castellonense se siente orgullosa de acoger cada verano la cita en El Pinar.
Malos tiempos llegaron para el club en el año 1994. Estuvo a punto de desaparecer, pero un nuevo grupo humano tomó el relevo en la gestión. La línea estratégica marcada entonces todavía prevalece hoy en día.
Quedarán en el recuerdo grandes momentos como la visita del propietario de Harley-Davidson, el americano Bill Davidson, en 1995, o el apoteósico concierto de Deep Purple en el 25º aniversario, así como muchos otros que todavía están por escribir…